Vivimos en un mundo que es frenético y sinfín. En una sociedad automatizada, medio robotizada incluso desde la propia mente. Es como si estuvieramos en una especie de adiestramiento mental permanente, en donde todo, absolutamente todo, nos impulsa a más y más. Nos impulsa al modo hacer permanentemente, en donde no hay respiro, no hay recreos ni descansos.
Todo esto nos deteriora mas de lo que creemos. En el año 2010 la Universidad de Hardvard, descubrió que la mente esta en piloto automático en el 47% del tiempo de vigilia. Es decir que en ese tiempo, si estamos haciendo una tarea determinada, la mente esta en otra cosa, pero no en el momento presente y eso se asocia a una sensación de falta de bienestar.
Esta es parte de la génesis del estrés que padecemos a diario, mas alla de las tareas que desempeñemos y nos mantiene en una tasa metabólica muy alta, casi diría «en estado inflamatorio» permanentemente. Esto es un horror, es terrible.
Los invito a ver este breve video podcast donde hablamos de la importancia de tomarnos una pausa. Los invito a hacerlo para que podamos ralentizar mas nuestra mente, nuestro cuerpo, emociones y metabolismo.