Humanidad. Una cualidad en extinción?

La humanidad es la cualidad más importante que tenemos como seres en este planeta. La humanidad es la quinta esencia que nos transporta a una dimensión existencial que nos lleva a la conexión con todos los seres, con el planeta y con el universo. Pero a veces estamos un poco dormidos, atribulados por la vorágine diaria y esa humanidad pierde presencia en el día a día.

A veces estamos confusos en nuestras sensaciones y emociones y eso nos genera el construir muros para defendernos de lo que consideramos amenazas hacia nosotros y nuestra supervivencia. A veces el mundo moderno nos invade con tanta información y estímulos que no podemos manejarlos, entonces nos metemos en nuestra armadura como si fuéramos caracoles para defendernos. El miedo una de las emociones más fuertes que tenemos como seres humanos puede moldear respuestas poco adaptativas, terriblemente defensivas y excesivas para las situaciones que vivimos. Nuestra mente en el afán de tener el control puede llegar a escribir acciones absolutamente increíbles qué pueden dañar la humanidad de otros seres. Nuestra mente en su ilusión de que somos seres diferentes sin distinguir nuestras cualidades esenciales comunes puede llevarnos acciones inadecuadas sean estás meditadas o impulsivas o una mezcla de ambas. Porque como seres humanos tendemos a lastimarnos y lastimar a los otros? Porque como seres humanos tendemos a buscar el sufrimiento? Porque como seres humanos tendemos a producir nos sufrimiento? Estos interrogantes son muy difíciles de contestar algunas veces. Es acaso la humanidad una cualidad que parece estar en vías de extinción actualmente?
Es tan difícil poder centrarnos sobre nosotros mismos y nuestra esencia? Es acaso tan difícil poder centrarnos en nuestra presencia como seres iguales?
Es poco comprensible qué sobre un período de sufrimiento y perdidas cómo lo fue el de la pandemia hasta el momento actual resumen las acciones provocadas por el miedo y la división ilusoria del yo… Parece como que no pudiéramos terminar de aprender como seres humanos las lecciones que necesitamos comprender para evolucionar. Esta etapa necesita que todos estemos juntos desde nuestra humanidad que debe ser siempre compartida que está preparada para ser compartida a través de la amabilidad la ternura el amor incondicional y la compasión. No importa si en otros lados existe heroísmo y miedo, debemos comprender que todas las malas acciones están signadas por malas experiencias y respuestas equivocadas enfocadas hacia el ego y su subsistencia. No importa todo eso solo importa que como seres humanos tenemos todos la misma esencia y una humanidad compartida que nos enlaza fuertemente. El sufrimiento de unos pocos es el sufrimiento de toda la humanidad. Por eso hoy más que nunca debemos tener el mayor equilibrio posible desarrollar el amor incondicional y la compasión y extenderlo hacia todos nuestros semejantes de la manera que podamos. Ni el miedo y sus acciones derivadas van a salvar a la humanidad. Solo el amor incondicional puede no solo salvarnos sino llevarnos a transitar varios escalones hacia la evolución como seres.

Publicado por Calma

Programa Calma Oficial

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: